Las obras del parque tecnológico "silver" impulsado por la Diputación ya están en marcha y se prolongarán durante algo más de medio año, hasta octubre de 2022. Esa es la previsión lanzada este miércoles por el presidente provincial, Francisco José Requejo, durante su visita a las instalaciones de la Aldehuela para comprobar cómo marcha el inicio de los trabajos.

Requejo ha expresado su deseo de cumplir los plazos para inaugurar el parque después de la celebración de la feria Fromago, y ha señalado que su idea es cortar la cinta con la certeza de que los 1.800 metros cuadrados de instalaciones estén albergando ya al máximo número de empresas posible.

En ese sentido, el objetivo parece fácil de cumplir, toda vez que el parque tecnológico "silver" está previsto para acoger a once o doce firmas relacionadas con la economía del envejecimiento y ya hay "siete u ocho confirmadas y otras tres o cuatro interesadas", según ha constatado Requejo.

Empresas confirmadas

El mandatario liberal ha aclarado que la Diputación ya cuenta con el "sí" de varias empresas extranjeras y también de algunas nacionales que llegarán procedentes de Madrid, Galicia o País Vasco: "Ellos van a aportar el talento para un parque que va a cerrar el círculo de nuestra estrategia", ha apuntado el presidente provincial.

Por otro lado, Requejo ha recordado que este proyecto cuenta con la colaboración de Brigantia Ecopark, el proyecto de Braganza en el que se ha basado parte de la idea zamorana, y de la Universidad de Salamanca, que facilitará la integración de sus egresados en las empresas ubicadas en las instalaciones.

Aparcamiento al otro lado de la carretera

Las instalaciones del parque tecnológico se encuentran pegadas a la zona donde actualmente se ubica el vivero de empresas. Se trata de un edificio ya construido, pero que precisa de una reforma importante y de un equipamiento que se irá situando a medida que avancen las obras. Además, frente a esta parcela, al otro lado de la carretera de la Aldehuela, se habilitará un aparcamiento con puntos de carga para coches eléctricos.