“Pido la paz con la palabra” es el título de la iniciativa que pondrá en marcha el IES María de Molina el próximo lunes, 4 de abril, en la Biblioteca Pública del Estado, con el objetivo de concienciar sobre la situación que se está viviendo en Ucrania y mostrar su rechazo a la guerra.

El acto constará de dos sesiones. La de la mañana —de 12.00 a 14.00 horas— tendrá como protagonistas a los alumnos de 1º, 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, quienes leerán diferentes poemas y relatos en distintos idiomas junto a sus profesores.

Actividad en la biblioteca de Zamora. Emilio Fraile

Abierto al público

Por la tarde —en horario de 18.30 a 19.30 horas— será el turno de los alumnos de los grados de FP de Emergencias Sanitarias y Auxiliar de Enfermería, además de los estudiantes del Bachillerato nocturno, que estarán acompañados de su profesor, el poeta Jesús Losada. Además, esta cita estará abierta a los ciudadanos que se quieran acercar para participar en el acto, ya que habrá copias de poemas que podrán leer también durante el acto.

Obras del autor palestino Salah Ibrahim Cedida

En la jornada de la tarde participarán miembros del coro Musikea y además el salón de actos de la biblioteca estará decorado con obras del artista palestino Salah Ibrahim, residente en la franja de Gaza, y dibujos del zamorano Paco Mayado, alusivos al conflicto en Ucrania.

Obra del artista zamorano Paco Mayado. Cedida