La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Abusos sexuales en Zamora

Piden 15 años de cárcel por una agresión sexual a una persona con discapacidad de Zamora

El imputado está acusado de usar una navaja para obliga al joven a seguirle a un lugar apartado y forzarle a mantener relaciones íntimas

Manifestantes por la derechos de las personas con discapacidad.

La Fiscalía de Zamora exige 15 años de prisión a un zamorano acusado de agredir sexualmente a un joven con discapacidad intelectual del 80%, delito por el que solicita, además, que se dicte en la sentencia condenatoria la medida de libertad vigilada por un periodo de 10 años tras cumplir la pena de prisión al objeto de proteger a la presunta víctima. El Ministerio Público solicita, asimismo, que se obligue al imputado, de iniciales A.R.J, a indemnizar con 10.000 euros a los padres del joven, como tutores del mismo por los daños morales infringidos con la agresión sexual, según la información a la que ha tenido acceso este diario.

El juicio se celebra durante esta mañana de martes en Zamora a puerta cerrada.

Una felación

El joven, que mostró una actitud inquieta tras la presunta agresión ocurrida el 5 de diciembre de 2019, a las 14.00 horas, relató a su madre y a un cuidador que el hombre le había abordado cuando fumaba un cigarro cerca de un establecimiento hostelero de la capital y que le había ofrecido hacerle una felación, a lo que se negó.

Ante la negativa, el imputado habría utilizado una navaja para amenazarle de muerte, “o vienes o te rajo”, sostiene el joven que le dijo para obligarle, de ese modo, a que le acompañara a un lugar en el que no pudieran ser vistos, en concreto, a la parte de atrás del pabellón del deportivo del instituto Maestro Haedo de Zamora. En este lugar, el acusado obligaría a la presunta víctima a que se bajara los pantalones al objeto de someterle a una felación, según el escrito de acusación de la Fiscalía y del abogado del joven.

Después, el imputado obligaría al joven a sentarse sobre un soporte para colocarse encima de él y, de ese modo, lograr que le penetrara, siempre según el testimonio del varón con discapacidad, al que examinaron los forenses y la psicóloga judiciales. La acusación particular coincide con la Fiscalía Provincial en la versión de los hechos y en la petición de pena de prisión a exigir para A.R.J., mientras que solicita 15.000 euros de indemnización.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que investigó la causa dictó una orden de alejamiento por la que el procesado no puede aproximarse al joven a menos de 200 metros, asimismo, se le impuso una fianza de 2.000 euros para asegurar que se hará cargo de abonar la indemnización si se le condena por agresión sexual, hechos que el hombre ha negado siempre. Su abogado de la defensa sostiene que la declaración del joven es contradictoria y da lugar a dudas.

Compartir el artículo

stats