La sexta ola del coronavirus sigue muy presente en Zamora y lo hace en forma de fallecidos. El parte de Sanidad de este martes -recuerda que ahora la Junta de Castilla y León solo emite dos partes a la semana- registra una nueva muerte desde el pasado viernes.

Los casos de COVID disminuyen respecto a jornadas anteriores, anotando este martes 346 nuevos contagios desde el viernes, de los cuales 109 se registraron en las últimas 24 horas, según recoge el informe de la Consejería de Sanidad de este 29 de marzo.

Los brotes caen

Los brotes activos bajan con un pico descendente que pasa de los 14 del pasado viernes a los 11 actuales, que pierden fuerza con 275 casos respecto a los 314 del viernes.

Altas en el Virgen de la Concha

La buena noticia de la jornada viene de las altas hospitalarias. En esta ocasión, doce personas más han logrado superar el virus en los últimos días y continuarán su recuperación en casa.

Adiós a las cuarentenas para contagios leves

Después de dos años largos de pandemiaZamora dio ayer otro paso hacia la normalización del COVID como una enfermedad con la que habrá que convivir sin renunciar a las interacciones sociales comunes. Este lunes entraba en vigor la estrategia de vigilancia y control frente a esta patología tras su fase aguda, un protocolo de actuación aprobado la semana pasada por la Comisión de Salud Pública y que, entre otras cosas, supone el fin de las cuarentenas para las personas asintomáticas o que presenten síntomas leves.