La Hermandad de Jesús en su Tercera Caída inaugura el 2 de abril un punto de información en la calle de Santa Clara, en el número 10, que permanecerá abierto hasta el fin de la Semana Santa de 2022 en un local cedido por su titular de forma desinteresada, ha informado a la asamblea el hermano regidor (presidente), José Fernández Nieto, “Chele”. El local estará adornado con fotos de la Hermandad, dibujos infantiles y elementos alusivos a la misma, además de colocar vinilos en los escaparates con imágenes de los pasos. 

Montalvo, capellán de honor

En la reunión anual de hoy, los hermanos aprobaron el nombramiento como capellán de honor a Agustín Montalvo, quien lleva 18 años vinculado a la hermandad desde ese cargo religioso. Por su cumpleaños, se le regaló un álbum con fotos de su trayectoria en la Tercera Caída y el medallón de la organización católico enmarcado.

Por otro lado, “Chele” informó de que este año se estrenan en la procesión tres faldillas para las mesas de paso diferentes con la insignia de la hermandad, bordadas en hilo de oro.

Itinerario, test y mascarilla

El responsable de la hermandad ha informado de que se seguirá el mismo itinerario de años anteriores, así como que la mascarilla será de uso obligatorio, salvo que los hermanos que procesionan guarden la distancia de seguridad de metro y medio respecto de quien le antecede y le sucede en la fila.

"Chele" ha comunicado que "se harán test para detecta el COVID a los cargadores, uno el día antes del traslado y otro el de la procesión", para que, si alguno da positivo pueda ser sustituido por los suplentes.

Entre los asuntos del orden del día, estaba la modificación de la página web para mejorar el acceso de los hermanos a este servicio, así como la creación en esta red social de un tablón de anuncios para que los integrantes de la Tercera Caída puedan estrechar sus vínculos, y puedan desde solicitar servicios a vender o pedir túnicas u otros elementos propios del traje que lucen en las procesiones.

La revista de la Tercera Caída estará desde mañana, 28 de marzo, disponible en su versión digital dentro de la página web, más adelante se tirará la edición en papel.