La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha advertido este domingo al PP de que "tiene pinta de Ciudadanos" y se encuentra "a dos tardes de pedir que le dejen morir en paz", como a su juicio ha hecho recientemente la formación naranja. La mandataria zamorana ha realizado estas declaraciones en el Colegio Universitario, durante la atención a medios previa a la clausura del congreso provincial de las juventudes del partido, que ha servido para confirmar el nombramiento de Emilio Ferrero como secretario de la organización.

"Mañueco está humillado ante la extrema derecha"

Ana Sánchez ha cargado contra la inacción de "un Mañueco en la tumbona, arrodillado y humillado ante la extrema derecha", y ha señalado que Castilla y León "está completamente paralizada desde hace tres meses". Además, la socialista ha lamentado la ausencia de ayudas de la Junta a los sectores más afectados por la coyuntura económica y ha augurado que "la extrema derecha se llevará por delante al Partido Popular" después de que "Abascal, que es quien manda en la comunidad, traiga del cordel a Feijóo a la investidura de Mañueco".

Con esto como telón de fondo, Ana Sánchez ha aprovechado la ocasión para defender el papel de Juventudes Socialistas como parte decisiva del "muro de contención" para frenar las amenazas que se ciernen sobre las mujeres, trabajadores o sindicatos de Castilla y León en esta "época de retrocesos de derechos y libertades que se avecina".

Por otro lado, Ana Sánchez ha lamentado que la reunión de la Mesa de las Cortes, prevista para este lunes, se vaya a celebrar con "meras cuestiones procedimentales" en el orden del día: "Lo dije hace poco en las Cortes y lo repito: la extrema derecha sabe que Mañueco es completamente rehén y quiere llevarse al PP por delante", ha concluido la dirigente socialista.