La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

El sector de la música se une en Zamora

La feria hispano lusa que se celebra en Ifeza pone en contacto a las empresas de una industria que busca el despegue

Ambiente en la feria durante la mañana del sábado. |

La Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, que concluye este domingo en Zamora, ha vuelto a poner en contacto a las empresas del sector y ha servido como pegamento para una industria que aspira a despegar definitivamente en el segundo trimestre de 2022. El recinto de Ifeza se ha llenado estos días de productoras, promotores de festivales, orquestas, empresas de sanitarios, firmas relacionadas con el mundo del sonido y la iluminación o instituciones públicas dispuestas a contratar. Todos han tenido la ocasión de estrechar lazos, sellar acuerdos y fortalecer sus proyectos en este contexto en el que parece que la pandemia va dejando trabajar a los protagonistas.

Con esa esperanza se están moviendo personas como Fran Lorita, que ha viajado desde Alicante hasta Zamora para promocionar la actividad de la productora para la que trabaja y de la Orquesta La Senda, donde también ejerce como músico: “Parece que la gente está contratando más después de dos años en los que hemos aguantado como hemos podido”, reconoce este profesional, que regresará a la provincia tras cerrar actuaciones en la zona gracias a la feria.

Conexiones entre el País Vasco y Portugal

Esas sinergias que se crean en este marco son las que buscan personas como Arkaitz Villar, de Musika Bulegoa, que ha acudido a Zamora para promocionar la música que se realiza en el País Vasco y para fomentar conexiones con grupos de Portugal. No en vano, el carácter hispano-luso de la feria abre un abanico de posibilidades de internacionalización para los asistentes.

Desde lo público, instituciones como el Ayuntamiento de Toro han aprovechado igualmente para “hacer bastantes contactos” y hablar con mucha gente para seguir consolidando a Toro como ciudad de la música, un proyecto en el que el municipio está dando pasos de gigante tras apostar por ello en medio de las restricciones. La feria abre ese abanico de opciones para profundizar en ello.

Compartir el artículo

stats