El portal de Turismo en Zamora Wikiloc del Patronato Provincial de Turismo ha superado las 500.000 visitas en su primer año de funcionamiento, de las cuales el 25 por ciento han sido realizadas por usuarios de fuera de España, quienes se ha interesado por la información de las 38 rutas de bicicleta de montaña (BTT) y de senderismo que lo integran.

Visitas desde Portugal, EEUU o Suecia

Entre los visitantes más destacados están los procedentes de Portugal, Francia y Bélgica, país desde el que han consultado desde la Oficina de Turismo de Amberes. También han consultado el portal usuarios de Estados Unidos, Polonia y Suecia, entre otros.

Cartel promocional de las rutas de cicloturismo en Zamora.

Cartel promocional de las rutas de cicloturismo en Zamora. Cedida

Más de 1.000 visitas diarias y 300 seguidores

Turismo en Zamora fue presentado públicamente en mayo del 2021 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), y desde entonces ha recibido más de 1.000 visitas diarias, y ha sumado 5 seguidores semanales hasta alcanzar los 292 actuales.

Entre las rutas más descargadas se encuentran las de los cañones del Tormes en Fermoselle y Arribes del Duero, Sierra de la Culebra y Sanabria, aunque también tiene un gran seguimiento las rutas arqueológicas de la comarca de Aliste.

Código QR desde donde acceder a la página web de Turismo en Zamora.

Código QR desde donde acceder a la página web de Turismo en Zamora. Cedida

"El éxito de funcionamiento del Portal Turismo en Zamora supone un paso importante para que la provincia opte a organizar la Semana Europea del Ciclo Turismo, cuya candidatura cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora, y que, a su vez, es un gran impulso para el turismo de caravanas", expresan fuentes de la institución provincial.

Te puede interesar:

Información detallada de rutas

Turismo en Zamora ofrece a los usuarios de todo el planeta 38 rutas de bicicleta de montaña y senderismo por todo el territorio provincial, con información detallada en cuatro idiomas del recorrido- kilómetros, grado de dificultad, perfil, gastronomía, patrimonio, arquitectura popular, fauna y flora de la zona, etcétera- que se completa con una amplia galería de fotografías.