La subida de los precios del alquiler ha empujado a muchos ciudadanos a valorar la opción de comprar una vivienda. Sin embargo, la situación económica, sobre todo de los jóvenes, el aumento de los precios que no siempre va unido al de los sueldos y el elevado precio de los inmuebles suele hacer que la reflexión sobre alquiler o compra acabe pronto.

Para ayudar a dar el paso, Solvia ha puesto a la venta un total de 13 viviendas en Zamora adaptadas al salario mínimo interprofesional. Se trata de inmuebles de hasta 99.000 euros. Es decir, unos 310 euros al mes si se toma como referencia una hipoteca de 25 años y aportando el 20% de ahorro. Cabe recordar que el Banco de España recomienda que la cantidad destinada a pagar la hipoteca mensualmente no exceda el 30% de los ingresos, por lo que estas cifras se adaptarían al SMI.

En la oferta hay distintos tipos de vivienda, desde pisos hasta chalets, así como de distinto tamaño, para encajar en las necesidades de toda clase de comprador. El precio medio de las viviendas a la venta de Solvia en la Región en esta promoción es de 68.340 euros y su tamaño medio son 96 metros cuadrados.