La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

CONVENIO DE HOSTELERÍA

Los camareros de Zamora cobrarán un sueldo de 1.200 euros

El convenio de la hostelería de Zamora fija subidas anuales del 3% hasta 2026 | Un camarero ajustado a esas tablas alcanzará un salario mensual de 1.200 euros cuando finalice el periodo del acuerdo

WhatsApp Image 2022 03 22 at 7.00.09 PM

La patronal y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para aprobar el convenio de la hostelería de cara al periodo 2022-2026. Según han revelado fuentes de UGT, la negociación ha permitido fijar una subida anual del 3% para cada ejercicio hasta el final del citado periodo, mientras que los pasados 2019, 2020 y 2021 se quedarán en el 0%.

Como ha explicado UGT, el acuerdo permite que no se toque el texto del convenio y que un camarero ajustado a esas tablas pueda percibir un salario mensual de 1.200 euros en 2026, una circunstancia que permitirá a estos trabajadores ir alejándose del salario mínimo interprofesional, que ya les pisaba los talones tras los incrementos recientes.

Desde el mencionado sindicato han apuntado que, si bien les habría gustado un incremento de los sueldos ajustado al IPC, el acuerdo les deja satisfechos, toda vez entienden que la patronal no puede asumir esas subidas tan fuertes de golpe.

"Los trabajadores también han sufrido"

En cuanto al éxito de la negociación en la segunda reunión celebrada después de la pandemia, UGT ha puesto en foco en el hecho de que "los trabajadores también han sufrido" a causa de la pandemia y en los problemas que está teniendo la patronal para contratar con estos sueldos en los últimos tiempos.

"Si el salario es bajo y el sector ya tiene lo suyo, que es trabajar cuando todo el mundo se divierte, la gente busca irse a otros trabajos", han remarcado desde el sindicato, antes de incidir en el éxito del diálogo social para arrancar este incremento salarial para la hostelería.

Compartir el artículo

stats