La fachada y las puertas de acceso a la sede del Partido Socialista de Zamora han aparecido hoy cubiertas por varias pintadas insultantes y obscenas. Todo ello justo un día después de que David Gago anunciara su intención de intentar convertirse en el nuevo secretario de la Agrupación Local del Partido Socialista.

En las puertas de acceso a la sede se puede leer en una pintada hecha con aerosol “Pintamonas, soplamingas” y, en un lateral, figura un dibujo obsceno. Además, el acto vandálico dejó también en la fachada la leyenda “Esta pintada, apúntala también en la lista”, sobre el fondo de un puño sujetando una rosa roja.

Valoración

El portavoz municipal del PSOE de Zamora, David Gago, ha realizado una valoración del acto vandálico y ha señalado que "no se van a amedrentar” ante unos actos lamentables. “No estábamos nada mal encaminados cuando señalamos que las pintadas en nuestra ciudad era un problema de primer orden”, señalaba.

“Esto que hemos sufrido no va a hacer que demos un paso atrás de todo lo que defendemos”, señala Gago. Además, el portavoz socialista ha declarado que llevarán al Pleno una moción para tratar el plan ya anunciado bajo el nombre “Pintamonas”, que aglutinaba puntos vandalizados de la ciudad.

Según han declarado desde la misma sede del PSOE en Zamora, los actos ya se han puesto en conocimiento de la Policía Nacional y Municipal y, tal y como ha declarado Iñaki Gómez, responsable de Organización del PSOE Zamora, “hay muchas cámaras cercanas al lugar” para poder dar con los autores del acto vandálico.

Algunas reacciones

Las reacciones de los integrantes del Partido Socialista fueron contundentes, como la secretaria de Organización del PSOECyL, Ana Sánchez, quien puso en su cuenta personal de Twitter el mensaje: “Así amanece la sede del PSOE de Zamora, con amenazas. Defenderemos la libertad y la democracia hasta las últimas consecuencias, ténganlo claro. El caldo de cultivo de sembrar odio”.