Ahora Decide ha denunciado "una persecución" laboral y personal en los juzgados por parte de los responsables del Consorcio de Bomberos hacia alguno de estos profesionales "con dinero público" en alguno de los casos, como el de Javier Bodego, concejal de esa formación política en Santibáñez de Tera, ha declarado Manuel Fuentes.

El representante político de Ahora Decide se ha dirigido al Consorcio pedirle que "rectifique" y acate las once sentencias desfavorables a las reclamaciones ante el Juzgado de lo Social y del Contencioso de Zamora y abandone una actitud "que nos sorprende y nos inquieta porque vemos que la Diputación Provincial no cambia y continúa con las mismas posiciones caciquiles desde hace más de 30 años. ¡Ya está bien!", ha manifestado en una comparecencia ante los medios de comunicación. En ella, el representante de Ahora Decide ha acusado a los representantes de la entidad de derecho privado de "ganarse el sueldo por cometer irregularidades continuamente".

Tras esas consideraciones, Fuentes ha invitado a los dirigentes de la institución provincial y del Consorcio a "reflexionar y atender las las peticiones del colectivo de bomberos, que tendrían que dedicarse a la protección y de prevención", a formar en ese terreno a instituciones, a la población civil, en colegios e institutos o en residencias de ancianos. En ese sentido, Bodego aclaró que "deberíamos estar en los pueblos enseñando el manejo de desfibriladores", por ejemplo.

El bombero reiteró las carencias en seguridad para los efectivos de la entidad provincial al carecer de material adecuado para realizar una labor rápida y efectiva cuando se requieren sus servicios, como vehículos de altura, lo que les impidió actuar en Puebla de Sanabria recientemente, ha concretado. Reiteró que llevan años sin hacer prácticas para intervenir en accidentes de tráfico en los que está en juego la vida de los implicados en este tipo de sucesos.

La agrupación política ha hecho un llamamiento a los alcaldes de los municipios a los que atiende esta entidad para que consulten con sus servicios jurídicos la conveniencia de votar a favor o en contra de los asuntos que se plantean en las asambleas del Consorcio, como la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o la aplicación de estatutos, porque "las quejas de los vecinos las reciben ellos y están tirando piedras sobre su propio tejado, y ponen en peligro nuestra seguridad", agregó el edil de Ahora Decide.

Fuentes, que recordó que el artículo 37 de la Constitución defiende el derecho a la negociación colectiva, también se dirigió a los alcaldes para que no sean tan mansos con la Diputación, que piensen en los ciudadanos y en que tienen defender sus intereses".