Los transportistas zamoranos han rechazado la bonificación al gasóleo propuesta por parte del Gobierno de España, con unas ayudas directas de 500 millones de euros. Los profesionales del sector del transporte en la provincia consideran “insuficientes” estas ayudas ofrecidas por el Gobierno.

Así pues, la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que agrupa especialmente a transportistas autónomos, mantiene el paro que desde hace diez días azota a la cadena de suministro española, pese a la rebaja en el precio del combustible que acordaron el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC).

Aunque el Gobierno ha anunciado un acuerdo con el Comité Nacional del Transporte por Carretera prometiéndole ayudas por 500 millones de euros a partir de abril, varias de las patronales integradas en ese órgano han mostrado su rechazo a lo pactado y seguirán secundando la huelga.

Incluso este paro ha ganado más adeptos después de que las federaciones nacionales Fenadismer, Fetransa y Feintra tacharan de “insuficientes” las medidas propuestas y decidiesen secundar la huelga, a pesar de mostrarse al margen durante los primeros días.