La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de urbanización de la plaza de Puebla de Sanabria que incluye una remodelación integral de la plaza como nuevo espacio de movilidad urbana sostenible. Actualmente la plaza está abierta al tráfico y se utiliza fundamentalmente para estacionamiento de vehículos y carga y descarga, siendo residual el tránsito de peatones ya que las aceras son estrechas y con frecuencia se ven obligados a transitar por la calzada, con el consiguiente riesgo para las personas.

Con la nueva configuración se pretende transformar totalmente la plaza, creando un espacio peatonal y de recreo para el disfrute de los ciudadanos, dejando un acceso para el tráfico rodado de acceso al hotel, los comercios y garajes existentes.

Actuaciones

En concreto se contempla levantar íntegramente la pavimentación actual y acometer una nueva pavimentación del espacio, de 2.226 metros cuadrados, incluida una nueva red de drenaje, con delimitación de aceras y vados peatonales.

También se habilitará una zona de juegos infantiles y mobiliario urbano compuesto por 14 bancos, 10 papeleras, 53 bolardos y 90 metros de valla urbana de protección, así como la plantación de 16 nuevos árboles y 15 puntos de luz.

El presupuestado de licitación es de 300.000 euros, de los cuales 260.000 procederán de una subvención europea, y el plazo de ejecución de cuatro meses, una vez que se adjudiquen las obras y comiencen los trabajos.