El artista zamorano Fernando García Malmierca toma parte en la muestra colectiva “El vértigo de la vida moderna”, con la que el Da2-Domus Artium de Salamanca conmemora los 20 años de su apertura.

La exposición, comisariada por Paco Barragán a partir de los fondos de la colección DA2 y los de la colección Fundación Coca-Cola, establece una comparación entre las vanguardias de inicios del siglo XX y el arte contemporáneo de inicios del siglo XXI, donde se encuentra una obra firmada por el creador zamorano.

NEONOVA DA2 09

NEONOVA DA2 09 Cedida

La contribución de Fernando García Malmierca se localiza en la sala central del Domus Artium, donde se encuentran obras de carácter onírico, simbólico y transgresor.

Su aportación corresponde a dos fotografías de la serie Neonova, realizada en el año 2012. En concreto pueden verse Neonova 164 VM (la de color blanco) y Neonova HP3300R (la morada) donde presenta “prototipos de post-humanos que combinan la ingeniería genética con la futura transformación debida a la evolución natural” describe el creador.

NEONOVA DA2 13

NEONOVA DA2 13 Cedida

Fernando García Malmierca es un artista polifacético que utiliza fotografía, video e instalación como principales medios de expresión. Aunque sus temáticas son diversas, explora el tema de la identidad, el sexo y la interacción de lo humano con el medio natural y la tecnología.

El artista ha expuesto con anterioridad en el centro cultural salmantino “Forgotten Dolls”, un conjunto de imágenes en el que las modelos aparecen reducidas a la categoría de muñecas de juguete e incluso ha comisariado en el DA2 la exposición “Teoría y juego del Duendeque reunía fotografía sobre flamenco de la artista Ana Torralva.