Ochenta mantas para los niños de Ucrania: este es el envío que un establecimiento comercial de Zamora (La Cortina) ha enviado este lunes rumbo al país en guerra (SIGUE AQUÍ EL DIRECTO DEL CONFLICTO BÉLICO EN DIRECTO). La iniciativa partió de la firma local con el único ánimo de ayudar ante una guerra que dura ya 25 días. El frío evidente en la zona llevó a pensar en la idea de las "mantas-ponchos", una vestimenta de lo más caliente y práctica que permitirá a los niños subir las bajas temperaturas con unos ponchos confeccionados con tela de abrigo, de ahí su nombre.

Una furgoneta ha salido este lunes hacia Casaseca de las Chanas, donde la ropa se ha unificado con otros artículos de ayuda humanitaria que ha donado la gente del municipio en un gran tráiler de envío humanitario organizado por una empresa privada.

Material reunido en Casaseca de las Chanas para su envío a Ucrania Cedida

El material recabado, además de las "manta-ponchos", ha consistido en productos de primera necesidad como leche, pañales y otro tipo de productos no perecederos aportados en su mayoría por los vecinos del municipio zamorano.

Puebla de Sanabria

El pleno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria aprobó hace unos días por unanimidad solicitar a la Dirección Provincial de Educación poner a disposición de las familias de refugiados ucranianos las instalaciones de la Escuela Hogar de Puebla y contribuir, además, al pago de los gastos que se genere por la estancia de las familias evacuadas y que quieran permanecer temporalmente en la comarca.

Refugiados ucranianos Reuters