El Conservatorio Profesional de Música Miguel Manzano impulsa un primer Ciclo de Música Sacra, que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en distintas iglesias de la capital. La actividad implica a 14 profesores que ejercen en el centro zamorano y que tocarán un repertorio asociado a la Semana Santa y piezas del compositor Miguel Manzano en tres espacios sacros distintos. “El ciclo nace desde la inquietud de los profesores por que la sociedad zamorana conozca más a los profesionales que trabajamos en el conservatorio de la ciudad y que nos descubran como intérpretes”, testimonia el director del conservatorio Jorge Rafael Gómez Cáceres.

El primer concierto tendrá lugar el sábado 26 de marzo a las 12.00 horas en la iglesia de San Cipriano. En él podrá escucharse piezas de Bach o Haendel tocadas con piano, viola o saxo mientras que la voz corresponderá a la soprano Conchi Moyano, que colabora. El segundo recital será el sábado, 26 a partir de las 17.00 horas en la iglesia de San Ildefonso, templo donde Víctor Aliste tocará con el órgano el canto “Crux fidelis” o un cuarteto de cuerda, una selección de marchas muy vinculadas a la Pasión de Zamora como “La Soledad” de Carlos Cerveró o “Nuestra Madre”, de Pedro Hernández.

Una actividad efectuada en el exterior del conservatorio tiempo atrás L. O. Z.

El ciclo concluye el domingo 27 de marzo a las 20.00 horas, en la iglesia de San Vicente , donde está prevista la interpretación de composiciones del maestro Miguel Manzano, como “Tocatta para una incensación”, con trombón y órgano, o “Veni Creator spiritus” a cargo de un cuarteto de metales y órgano.