La Asociación Española Contra el Cáncer en Zamora ha programado una serie de actividades con el objetivo de incidir sobre la extensión de la cobertura de los programas de cribado de cáncer de colon para acelerar su implantación y reducir la inequidad e injusticia social en el acceso a esta medida de prevención.

La AECC de Zamora abrirá la caseta municipal hoy hasta el 7 de abril para la venta de lotería a beneficio de la asociación.

Dos días más tarde, el 24, tendrá lugar las II Jornadas del Paciente Ostomizado organizado por la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora (Sacyl) y la AECC de Zamora. Un evento que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Concha y en el que se tratarán dos ponencias: aspectos psicológicos en pacientes ostomizados y experiencia de los grupos de apoyo y dispositivos de ostomía y nutrición en la persona ostomizada.

El 31 de marzo, la AECC pondrá mesas informativas para hablar sobre los programas de cribado de cáncer de colon. Las mesas estarán ubicadas en Santa Clara y en los Centros de Salud de Santa Elena, Puerta Nueva, Hospital Provincial y Virgen de la Concha. Ese mismo día, La Alhóndiga acogerá una charla sobre alimentación y ejercicio físico a cargo de varios expertos en la materia. La actividad comenzará a las 19:30 horas.