El Paraninfo del Colegio Universitario, ubicado en la capital zamorana, acoge desde hoy hasta el miércoles, 23 de marzo, la tercera semana del Ciclo de Conferencias InfoSalud, organizado por la Fundación Caja Rural de Zamora.

Hoy, lunes, 21 de marzo, el piloto de motociclismo, campeón de España en 2021 en la categoría Handy, Carlos Blanco, hablará sobre “La vida después de un accidente o un traumatismo”.

El benaventano Carlos Blanco se ha convertido en un líder de la moto desde su condición de discapacitado después de sufrir un gravísimo accidente cuando tenía 18 años. Su espíritu de superación le ha permitido llevar a cabo una increíble recuperación que ha hecho posible el título de campeón de España que ha alcanzado en el Campeonato de España de Velocidad Superbikes, en la modalidad Handy, para pilotos con discapacidad.

Mañana, martes, 22 de marzo, a la misma hora, los farmacéuticos José Espinosa, Juan Prieto y José Luis Nájera, hablarán sobre el “Estudio de seguridad y seroprevalencia en población vacunada contra la COVID-19, a través de la Red de Farmacias Centinela”.

Un estudio que explica que los test realizados a la población analizada desvelan que la producción de anticuerpos es elevada y que las vacunas generan anticuerpos en más del 85% de los vacunados. Se trata de un estudio pionero sobre la vacunación contra el COVID presentado por la red de farmacias centinela de Castilla y León.

Por último, el miércoles, 23 de marzo, el veterinario José Emilio Yanes, integrante de la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria, centrará su ponencia en “Francisco de la Reyna, albéitar de Zamora”.

El veterinario José Emilio Yanes García ha sido galardonado por la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León con el premio patrocinado por el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León por el trabajo de investigación titulado “Nuevas aportaciones al conocimiento de la figura y obra del herrador y albéitar Francisco de la Reyna”.

Todas las conferencias del ciclo Infosalud se celebran en el Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas y son totalmente gratuitas hasta completar el aforo establecido debido a las restricciones provocadas por la pandemia COVID.