El mercado ecológico, que se celebra habitualmente el tercer sábado de cada mes, es una iniciativa de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Zamora con la colaboración de la Junta de Castilla y León, con el propósito de contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, como son, por ejemplo, los productos de tipo eco/biológicos.

Además, el mercado ecológico tiene como finalidad potenciar los productos autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad contribuyendo al apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo.

En este sentido, el concejal de Comercio, Christoph Strieder, destaca además la contribución a la sostenibilidad ambiental, evitando los elevados costes de logísticos, en un momento en el que los combustibles están en su máximo histórico debido a la guerra que está teniendo lugar en Ucrania.

Conciencia social

Con esta iniciativa ecológica se pretende crear una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente y apoyar también las iniciativas locales de economía social solidaria. Esta modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor, y se puede disfrutar en Zamora el tercer sábado de cada mes.

Como es habitual, la actividad se desarrolló en la plaza de la Constitución en horario de apertura de 10.00 a 14.30 horas.