El general de Brigada Jorge Clavero Mañueco, director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, ha inaugurado esta mañana en la Plaza Mayor la exposición de aviones militares que llegan a la ciudad de la mano de la Subdelegación de Defensa. “Volar es algo apasionante”, ha asegurado el general, con una amplia experiencia en el aire. De hecho, uno de los aviones expuestos, el F5, fue compañero suyo de misiones en varias ocasiones.

Un zamorano se sube al Phantom para pilotarlo. JOSE LUIS FERNANDEZ

Las otras dos piezas que se exhiben, llegadas del Museo del Ejército del Aire de Madrid, son un Texan T6 y un Phantom, que tiene la particularidad de disponer de un simulador de vuelo, lo que podrá hacer vivir a los visitantes lo que se siente al pilotar una nave de estas características.

Los zamoranos se acercan a ver la exposición sobre aviones en la Plaza Mayor. JOSE LUIS FERNANDEZ

Esta actividad tiene como objetivo acercar a las Fuerzas Armadas en general, y al Ejército del Aire en particular, a la población civil. Y más en una ciudad donde no hay la tradición militar que se respira en capitales cercanas como León, Valladolid y Salamanca, donde existen bases aéreas.

Precisamente de esta última vendrán dos miembros para ponerse al servicio de los zamoranos que se acerquen, en horario de 10.00 a 19.00 horas, y explicarles todos los detalles y dudas que tengan sobre estos tres aparatos, que permanecerán en Zamora hasta el domingo.