Un concierto de jazz, una presentación literaria y una sesión de narración oral conforman la programación cultural de la Biblioteca Pública del Estado para los próximos días.

Víctor Antón 4et presenta el vienes día 18 su nuevo disco “Standards Session” en un concierto en la Biblioteca Pública del Estado. “Grabar este disco ha sido un bonito reto para mí y desde el respeto a la tradición, he querido tocar una música que me apasiona y en la que llevo años profundizando” afirma el músico zamorano Víctor Antón. La formación, la integran Víctor Antón (guitarra), Pablo Gutiérrez Calvo (piano), Francisco López “Loque” (contrabajo) y Pier Bruera (batería).

La próxima semana el centro alberga la presentación de “El garañón de Castilla y su secular apreciación por la corona de España” de José Emilio Yanes García y publicado por el Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo. El autor estará acompañado en el acto por el diputado de Cultura, Jesús María Prada, y por el vicepresidente del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Bernardo Calvo Brioso. El acto será el día 22 a las 19.30 horas.

Cartel de la presentación de José Emilio Yanes L.O.Z.

Dentro del ciclo de narración oral para todos los públicos, el próximo día 25 de marzo, actuará Flor Canales. La narradora peruana ofrecerá dos sesiones, una a las 18.00 horas dirigida a público familiar con menores de 4 a 9 años y una segunda, a partir de las 19.30 horas una para adultos, titulada “Cuentos desde la oscuridad. Cuando lo negro da claridad” dirigida a un público adulto. “Esta obra es una mixtura de recursos artísticos en los cuales se integra la narración oral, la música, el canto, la danza y zapateo afroperuano que pone de manifiesto la tradición y riqueza de la cultura afroperuana y su valioso aporte en nuestra identidad cultural” explican desde la Biblioteca Pública. Ambas actividades son entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos.

Cartel de la doble sesión de narración oral L.O.Z.

Además, la Biblioteca albergará el sábado 26 de marzo una nueva sesión de los talles “Educar en familia”, por Pilar Rodríguez, de la ONG Acción Familiar, dirigido a dirigido a padres, madres y educadores. Los interesados en asistir deberán inscribirse en el mostrador de la Sección Infantil y Juvenil.