La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

APUÑALAMIENTO EN ZAMORA

El menor que apuñaló en Zamora a un joven en abdomen y brazo, bajo libertad vigilada

El acusado cogió un cuchillo de unos diez centímetros de hoja en el transcurso de una discusión en una vivienda de Renova

Entrada a los juzgados de la capital.

El juez de Menores decretó ayer libertad vigilada para el adolescente de 17 años que asestó dos puñaladas a un joven, una de ellas en el abdomen y otra en el hombro, según fuentes consultadas por este diario, heridas de gravedad que perpetró con un cuchillo de unos diez centímetros de hoja en el transcurso de una discusión que se desató en el interior de un piso de la calle de Renova.

Al parecer, el herido, que fue trasladado al servicio de urgencias del Virgen de la Concha, hospital en el que ayer permanecía en observación, siguió desde la Plaza Mayor al acusado y a un amigo de este hasta la vivienda, hacia las 3.00 horas de ayer, día 18 de marzo.

Las primeras versiones indican que los dos amigos adolescentes se encontraban en una terraza de la Plaza Mayor, desde la que estuvieron observando al joven mientras recorría la exposición de los aviones del Ejército del Aire. Una actitud que, según parece, no debió de gustar a aquel, que terminaría por increpar a los dos chicos. Estos decidieron abandonar el establecimiento hostelero e irse a un piso turístico.

La sorpresa llegaría cuando oyeron que golpeaban la puerta de entrada, momento en el que habrían abierto y comenzaría una discusión violenta que terminó en la agresión con el cuchillo, al parecer, de diente de sierra, que el menor investigado habría cogido de la cocina para, supuestamente, defenderse. En medio del altercado, el adolescente terminaría por lanzar dos puñaladas al joven, una de ellas le alcanzó la parte alta de un brazo, en la zona del hombro, y la otra, más grave, en el abdomen, por lo que pudo haber puesto en riesgo órganos vitales.

El amigo del acusado fue el que se encargó de acudir a la Policía Municipal en busca de ayuda, pero la Policía Nacional sería la encargada de retener al menor y llevarlo a la Comisaría de Zamora, donde permaneció en los calabozos hasta comparecer en la Fiscalía de Menores a primera hora de la mañana de ayer. Una vez prestó declaración, fue derivado al Juzgado de Menores para que la jueza determinara las medidas a imponerle mientras la Fiscalía investiga cómo se produjo la agresión y las circunstancias que la rodearon.

Compartir el artículo

stats