El colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Zamora capital, abre hoy, 18 de marzo, el periodo de admisión para que las familias puedan reservar plazas para sus hijos de cara al curso 2022-2023. Este centro educativo ubicado en la avenida Príncipe de Asturias de Zamora cubre todas las etapas educativas del alumno desde los 2 hasta los 18 años siguiendo el ideario cristiano promovido por la Congregación de Hermanas del Amor de Dios, que se basa en “actuar a favor de las personas, sin excluir a nadie”.

Siguiendo esta filosofía el colegio forma a alumnos y también educa en valores. Con 86 años de historia, han sabido conjugar experiencia e innovación al introducir el bilingüismo y las nuevas tecnologías en beneficio de la educación. Pero, sobre todo, destacan por su trato familiar y cercano que implica a padres y madres en la vida del centro.

Programa de desarrollo sensorial en el colegio Sagrado Corazón de Jesus. Cedida

Aula de dos años

En la etapa de Educación Infantil cuentan con aula de 2 años gratuita, un plan de acogida para nuevos alumnos, y un programa de integración sensorial neurológico y motórico único en la provincia de Zamora. Practican el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

En Primaria ya se introduce la educación bilingüe en Plástica, Educación Física y Música. Las clases que se imparten aplicando el innovador proyecto “One to One”, en el que cada alumno maneja su propio dispositivo electrónico, lo que convierte a la tecnología en aliada de la educación.

Trabajo colaborativo en un aula de Secundaria del Sagrado Corazón de Jesús. Cedida

En Secundaria también hay un programa de acogida para los alumnos de 1º, y a lo largo de toda la etapa disponen de orientación académico-profesional para encauzar su futuro en función de sus necesidades.

Bachillerato

Ya en Bachillerato los estudiantes disponen de “mentoring” y seminarios que les preparan para la universidad y la vida profesional.

Plazo de admisión

El plazo de admisión permanece abierto hasta el día 6 de abril. Las familias pueden solicitar información en el teléfono 980 522 158, por correo electrónico en secretaria@corazondejesuszamora.com o acudiendo al propio centro.