Dos zamoranos fueron detenidos ayer como integrantes de una red de narcotraficantes con lazos familiares y ramificaciones en esta provincia, Salamanca y Toledo, una intervención que en Zamora aunó los esfuerzos de la Policía Nacional y la Guardia Civil para localizar a los dos arrestados y registrar un domicilio en la provincia.

Los dos zamoranos conforman, con otras 15 personas, de entre 18 y 50 años, detenidas también por guardias civiles en las provincias de Salamanca y Toledo, una red de narcotraficantes que distribuían droga en las tres provincias.

Se trata de un grupo organizado que “dirigía "auténticos supermercados de la droga” en viviendas, algunas de las cuales habían transformado en búnkeres", explica la Comandancia de Zamora.

El grupo criminal, que colgaba en los improvisados puntos de trapicheo carteles de apertura, cierre o “cerrado por vacaciones”, tenía su centro de operaciones en Magán (Toledo), según la Guardia Civil.

Dos zamoranos, en la red de tráfico de drogas que trapicheaba en pisos

La operación policial conllevó el registro de 10 domiciliarios y se han desmantelado seis puntos de venta de estupefacientes y se aprehendieron 10.000 euros en efectivo, 203 gramos de cocaína, 700 gramos de hachís y 30 gramos de marihuana.

La investigación comenzó en Toledo en el mes de agosto cuando se supo que existía “un flujo constante de personas en varias casas de Magán donde podrían estar traficando cocaína, hachís o marihuana, entre otras sustancias”.

Por ello, la Guardia Civil estableció el centro de operaciones en esa localidad, donde se encontraron algunos de esos “supermercados de la droga", domicilios reservados exclusivamente para el tráfico de estupefacientes, algunos transformados para dotarlos de amplias medidas de seguridad con dobles puertas de entrada o vallado en las ventanas para dificultar la intervención policial.