La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Zamora: crisis en el sector del transporte

VÍDEOS | Cláxones y bocinas: una veintena de camiones secunda así la huelga del transporte en Zamora

El sector, asfixiado por la subida del carburante

Camiones zamoranos, en huelga.

Con un despliegue de cláxones, bocinas y solo con las cabinas. Así se moviliza este jueves una veintena de camiones que han salido de la terminal de transportes de Zamora capital rumbo a Cobadu para adherirse a la huelga del sector debido a la insostenible subida del combustible. Durante el trayecto, el convoy ha llamado la atención de viandantes a su paso por las calles de Zamora con el objetivo de abaratas el combustible. También reclaman no realizar la carga y descarga de mercanías y no trabajar por debajo de los costes. OPP

VÍDEO | Los transportistas se movilizan así en Zamora por la subida del combustible

VÍDEO | Los transportistas se movilizan así en Zamora por la subida del combustible A.B. / A. A.

Por el momento, el paro indefinido ya se ha hecho notar en Zamora a efectos de los usuarios de a pie, con retrasos en los paquetes que ya son evidentes. “Se están produciendo numerosos incidentes que están provocando un bloqueo en diferentes rutas de nuestro país, lo que está generando, a su vez, roturas de la cadena de suministro y retrasos en las entregas”, ha subrayado el presidente de UNO, Francisco Aranda. Negocios de paquetería en Zamora también avisan de la “demora” que se puede dar en algunas entregas y recogidas.

9

GALERÍA | Movilización de camiones en Zamora contra la subida del combustible

En cualquier caso, hasta el momento el seguimiento del paro ha sido escaso. El cese de actividad llega sin el apoyo ni de las patronales, ni de los gremios del sector, ni de los sindicatos y ha sido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, que asegura representar a las medianas y pequeñas empresas que suponen el 85% del sector.

VÍDEO | El convoy zamorano de camiones llega a Cobadu

VÍDEO | El convoy zamorano de camiones llega a Cobadu C. G.

Diversas entidades empresariales vinculadas con el sector afirman que las afectaciones durante la primera jornada de protestas ha sido escasa, muy focalizada en determinadas ubicaciones portuarias y los suministros han llegado con normalidad.

Compartir el artículo

stats