El Mercado Ecológico se celebra mañana, 19 de marzo, en la plaza de la Constitución de Zamora, como cada tercer sábado de cada mes, organizado por el Ayuntamiento de la capital a través de la Concejalía de Comercio y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

La iniciativa tiene por objeto "contribuir a la sensibilización de los ciudadanos sobre otras posibilidades distintas y más saludables de consumo, como son los productos eco/biológicos", explica la Concejalía, así como potenciar la producción de artículos "autóctonos y de calidad, a la vez que acercar el campo a la ciudad y ofrecer apoyo a un sector importante de la economía provincial y con un gran potencial de desarrollo".

El concejal de IU de Comercio, Christoph Strieder, destaca, asimismo, el beneficio de este tipo de actividades para concienciar sobre "la sostenibilidad ambiental, para evitar los elevados costes de logísticos, en un momento en el que los combustibles están en su máximo histórico debido a la guerra de Ucrania".

La institución local persigue contribuir al fomento de "una conciencia social en torno al consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, con el apoyo a iniciativas locales de economía social solidaria".

Por otro lado, el Mercado Ecológico constituye "una modalidad de oferta y consumo, que se ha establecido a nivel internacional y nacional, facilita a los ciudadanos el acceso a las cualidades del producto agrario ecológico y la venta directa por parte del productor", concluye el responsable del área municipal de Comercio.

El horario de apertura será las 10.00 horas y a las 14.30 horas se cerrarán los puestos que se distribuyen en la plaza de la Constitución.