La iglesia diocesana de Zamora celebra el Día del Seminario con varios actos a lo largo de los próximos días, entre ellos una vigilia de oración por las vocaciones, el viernes día 18 a las 20.00 horas en la iglesia de san Andrés o bien el domingo, día 20 a las 12.30 horas en el mismo templo, una eucaristía presidida por el obispo de Zamora, Fernando Valera Sánchez en la que Javier Prieto Prieto recibirá la institución de acólito y lector.

El Seminario Mayor está formado por los tres seminaristas que estudian en Salamanca, mientras que el Menor lo componen actualmente cuatro seminaristas internos, aunque “deseamos que pueda incorporarse algún seminarista menor en el ritmo de seminario en familia”, remarcan fuentes diocesanas.

Javier Prieto, en el centro, durante una actividad diocesana. Cedida

La festividad, con el lema de «Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino» se inspira en el proceso sinodal en el que está inmersa la Iglesia. Como se explica en los materiales de la jornada «el Sínodo universal en el que nos encontramos, nos hace a todos ponernos en camino juntos». Junto al Sínodo, dos palabras: sacerdotes y servicio. Sacerdotes, en plural, «recordándonos el sentido del seminario y llamándonos a acrecentar nuestra fraternidad. Los sacerdotes no hemos sido llamados para estar solos. El seminario nos enseña la importancia de la comunidad y la necesidad de vivir una sana fraternidad», indican desde la Diócesis de Zamora.