El senador zamorano José María Barrios reclamó este martes que el Gobierno de España “pase a la acción” en la batalla para terminar con la brecha salarial. El representante del Partido Popular fijó la postura negativa de su grupo ante la propuesta de una ponencia de estudio para evaluar el problema y demandó que el Ejecutivo actúe cuanto antes, una vez ha quedado claro cuál es el diagnóstico.

Barrios abogó por “pasar de las palabras a los hechos” y recordó que “ya hay demasiados estudios y demasiados informes” elaborados desde los distintos ministerios y las organizaciones sindicales: “Toca ponerse manos a la obra”, advirtió el parlamentario zamorano, que constató la existencia de la brecha salarial y que, aunque admitió que esta “se va reduciendo”, sí dejó patente su opinión de que “hay que ir más deprisa”.

"El problema tiene que desaparecer cuanto antes"

En esa línea, José María Barrios puso el foco en el Gobierno de España para que lidere las iniciativas necesarias en aras de resolver la cuestión: “El problema tiene que desaparecer cuanto antes”, aseveró el senador zamorano, que dejó patente la opinión de su grupo, más allá de los posicionamientos alejados de ese consenso entre las fuerzas a la derecha del Partido Popular. La propia web de Vox alberga la postura expresada por el partido en 2021, que se basa en que “no existe desigualdad salarial entre hombres y mujeres”.

En todo caso, para Barrios, lo adecuado sería sellar “un pacto de Estado” como el que propuso el PP: “Siempre hemos trabajado por la igualdad real en todos los ámbitos, pero sobre todo en el mundo laboral”, concluyó el senador.