El simulador de vuelo de un avión caza del Ejército del Aire, concretamente un Phantom F4 ya está en Zamora. El Ejército del Aire iniciaba esta mañana su colocación en la Plaza Mayor junto con otros dos aviones reales que forman la Exposición de aviones antiguos y simulador de vuelo que estará abierto al público durante el fin de semana, del 18 al 20 de marzo, en la Plaza Mayor, de 10.00 a 19.00 horas.

La inauguración de la exposición de aviones históricos y cabina simulador de vuelo en la Plaza Mayor de Zamora, se producirá el día 18 de marzo a las 12.00 horas.

Avión Phantom F4, simulador del vuelo del Ejército del Aire, en la Plaza Mayor de Zamora EMILIO FRAILE

La exposición forma parte de la iniciativa "Aviación Española, pasado, presente y futuro" que tiene en marcha otra exposición paralela, ésta de maquetas, abierta hasta el 27 de marzo en el Teatro Ramos Carrión. Esta iniciativa estaba previsto que se llevara a cabo en Zamora en 2020, pero la pandemia del coronavirus impidió que se pudiera llevar a cabo.

Relacionada con estas actividades tendrá lugar la Conferencia Club LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA titulada “Presente y Futuro del Ejército del Aire” impartida por el General de Brigada del Ejército del Aire, Jorge Clavero Mañueco. Será en la sala de conferencias del Colegio Universitario, el jueves día 17 de marzo a las 19.30 horas