Se trata de un pequeño gesto pero con un gran valor. La comunidad educativa del colegio Corazón de María ha decidido unirse al dolor que se sufre en Ucrania reuniéndose todos los viernes durante unos minutos para clamar en silencio por el cese de la guerra en Europa. “En el actual contexto de violencia que está provocando multitud de pérdidas humanas y materiales en Ucrania, junto a la situación de cientos de miles de niños y adultos desplazados forzosamente, desde el colegio hemos decidido tener este gesto semanal a favor de la paz”, explican desde el centro educativo.

Los alumnos, alrededor de las banderas de Zamora y Ucrania. Cedida

Este encuentro se repetirá durante todos los viernes que dure el conflicto y en él tanto alumnos como profesores de Secundaria utilizan los cinco primeros minutos de su recreo para reunirse alrededor de las banderas de Ucrania y Zamora, presididas por una vela encendida y varios mensajes sobre los pasos a dar en ese breve tiempo, desde reunirse en círculo hasta permanecer en silencio o terminar rezando el Padre Nuestro.

Las banderas de Zamora y Ucrania, con una vela encendida. Cedida

Durante ese tiempo, se puede escuchar en el patio del colegio “El himno de la alegría”, la composición de Beethoven que se ha convertido en el canto de Europa y se que vuelve también un alegato sobre la convivencia en paz entre los países.

“Se trata de un pequeño gesto para hacernos sensibles al valor de la paz, en todos los contextos, lejanos y cercanos, así como para expresar nuestro dolor y solidaridad con los que están sufriendo las consecuencias de la violencia en el este de Europa”, justifican.