El Consejo Local de la Juventud de Zamora hace un llamamiento a los zamoranos para que acudan antes de las 18.00 horas a su sede de la plaza de Toros, s/n, para cargar productos con destino a Ucrania en un trailler con capacidad de 24.000 kilos que saldrá a esa hora con dirección a una asociación de ucranianos que se encarga de gestionar el transporte hasta el país en guerra, explica Sergio Ramos, el presidente del organismo de jóvenes .

En estos momentos, solo tres integrantes de la Junta Directiva está realizando estas labores de carga con destino a Ucrania, por lo que toda ayuda es poca, como comentaba Ramos, que cuenta ya la colaboración de alumnos de la Escuela de Artes de Zamora, que acudirán a la sede y que han estado haciendo las cajas para embalar, indica Sergio Ramos, agradecido a la dirección de la Escuela y a las empresas que han contribuido a esta causa para facilitar el transporte, como Zamovial, que ha cedido el trailler, Mudanzas Zamora, Gamar, Finca Maradela, Ifeza o el colegio Trilema.

El Consejo Local de la Juventud se ha visto desbordado por la respuesta de los zamoranos a la campaña que lanzó hace dos semanas para recoger artículos los miércoles, jueves y viernes en sede de la plaza de Toro, "desde ropa de abrigo a alimentos de todo tipo, preferiblemente no perecederos, material sanitario y de uso íntimo para bebés y mujeres, entre otros". El Consejo ha paralizado la campaña porque están desbordados.

"Hemos mandado cuatro furgonetas de las grandes, que salieron la semana pasada", añade Sergio Ramos, con destino a la Asociación. Han contado con dos almacenes, además de su sede: Ifeza y la Escuela de Artes, así como con 25 puntos de recogida repartidos por toda la provincia.