La Asociación Luz Penitente organiza una conferencia bajo el título "LA SEMANA SANTA QUE NO HAY QUE OLVIDAR" a cargo de su presidente, Óscar Antón, para este jueves, día 17, a las 20.15 horas en el Museo Etnográfico de y León, en el salón de actos,

Durante una hora, se tratará de argumentar "¿por qué la Semana Santa de Zamora es así? ¿Qué hechos ocurrieron para que la conozcamos hoy en día de esta forma?". La actividad sirve para homenajear, recordar y repasar algunos nombres propios que marcaron un antes y un después en la Semana Santa de Zamora, según explican desde la Asociación.

Cartel anunciador. Cedida

Dónde inscribirse

Inscripción gratuita, reserva previa en el teléfono 980 531 708 o en la recepción del Museo Etnográfico de Castilla y León. Las plazas son limitadas.

Óscar Antón es socio fundador y actual presidente de la Asociación Luz Penitente. Videógrafo de profesión, realizó dos años consecutivos (2020 y 2021) el spot oficial de la Semana Santa de Zamora. Para Luz Penitente lleva realizando, desde su fundación, spots, reportajes y documentales. Entre ellos se encuentra uno sobre la figura de Ramón Álvarez, otro sobre el Barandales y otro sobre el Merlú, indica la Asociación.