El Ayuntamiento de Zamora ha abierto el plazo de solicitudes de plaza en los centros municipales de Educación Infantil de Pablo Montesino y la Aldehuela, para el curso 2022-2023 y para los niños con edades comprendidas entre las 16 semanas y tres años de edad, de acuerdo con la convocatoria publicada el pasado 18 de febrero en el Boletín Oficial de Provincia.

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 31 de marzo, tanto para realizar la renovación de plaza como para el cambio de centro para los alumnos actualmente inscritos, así como para la petición de nuevos accesos a estos centros educativos de la capital.

En el caso concreto de los solicitantes de continuidad o cambio de centro, estos tendrán garantizada su plaza, quedando el resto de plazas disponibles para los nuevos alumnos solicitantes. Las peticiones podrán presentarse de varias formas. Por un lado, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Zamora, pero también a través de los registros generales ubicados en los edificios de la Plaza Mayor y la Ronda de San Torcuato. Por último, también se podrá realizar por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Niños en una escuela infantil. Shutterstock

Un total de 161 plazas

La Escuela Infantil de Pablo Montesino —ubicada en el barrio de Pinilla— dispone de un total de 54 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, dos aulas de 13 plazas cada una de 1 a 2 años, y un aula de 20 plazas de 2 a 3 años), mientras que la Escuela de la Aldehuela tiene una capacidad de 107 plazas (un aula de 8 plazas de 0 a 1 años, tres aulas de 13 plazas de 1 a 2 años y otras tres aulas de 20 plazas de 2 a 3 años).

Tras la presentación de solicitudes se establecerá una Comisión de valoración para la puntuación y elaboración de las listas de admitidos, de acuerdo con los baremos establecidos en la Ordenanza Municipal en función de la situación laboral, social y económica de las familias solicitantes. Ambos centros están abiertos también a las familias residentes en las localidades próximas a la capital, si bien tendrán preferencia los residentes en el municipio de Zamora. En el curso actual, de los 134 niños y niñas que hay en ambas escuelas, 49 cuentan con la plaza gratuita (36,56 %),