El aniversario del conjunto fue en 2020, pero se ha tenido que esperar hasta este 2022 para poder escuchar la marcha fúnebre que el músico toresano David Rivas compuso para celebrar el medio siglo de Las Tres Marías y San Juan en la Cofradía de Jesús Nazareno.

El público que ayer acudió al Teatro Ramos Carrión pudo escuchar por primera vez esta nueva marcha para la Semana Santa zamorana, interpretada por los miembros de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón. Su director, Carlos Herrero Belda, cedió en ese momento del concierto la batuta al maestro Rivas —presente entre el público— para que hiciera los honores.

El concierto “Perdónalos!” sirvió para presentar el último trabajo del director toresano, un disco que lleva el mismo nombre y que ha sido grabado con los músicos madrileños que ayer llegaron a Zamora. Junto a la marcha creada para este famoso paso de la Cofradía de Jesús Nazareno, el concierto incluyó otras marchas de Semana Santa. “Es un recopilatorio con un porcentaje muy elevado de mi música que se escucha en esas fechas, no solo en Zamora”, resumió Rivas. Un disco que recoge diez temas que se pudieron escuchar en el teatro zamorano, con la presentación de Sara Pérez Tamame.

David Rivas dirige la interpretación de una de sus obras musicales Cedida

Rivas no fue el único que se subió al escenario durante el concierto como sorpresa, ya que la actuación contó con dos colaboraciones muy especiales. La primera de ellas fue la de la trompetista Vinita Rodríguez —miembro de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón—, quien, fliscorno en mano, se lanzó con un solo de la pieza “Esta es mi sangre”.

Luis Antonio Pedraza fue la otra sorpresa de la tarde, como colofón, puesto que se encargó de interpretar “Suite sayaguesa”, uno de los himnos más conocidos de David Rivas. “Aunque en su día no fue concebida para la Semana Santa, se ha convertido en ese momento de encuentro de la Cofradía de la Resurrección y la gente ya casi no lo entiende sin esta pieza”, reconoció agradecido Rivas, quien también dio las gracias a Diputación y Caja Rural por este concierto.

Para aquellos que se quedaron ayer con las ganas de escuchar estas marchas de la Semana Santa, tienen hoy una nueva oportunidad en el escenario de la iglesia de San Julián de Toro. Allí harán su segunda parada los miembros de la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón para volver a interpretar estas creaciones musicales. Las invitaciones para este segundo concierto se pueden retirar en la taquilla del Teatro Latorre y el concierto comenzará a las 19.00 horas.