Los colegios zamoranos Miguel de Cervantes y Jacinto Benavente ya lucen sus nuevos murales desarrollados por los artistas "Aerografía Pedro" y "Zosac" en el marco del Plan de Muralismo de Zamora con el reto de mejorar la estética del entorno de los colegios de la ciudad.

Miguel de Cervantes

El mural ejecutado en el colegio Miguel de Cervantes incluye la mejora de las fachadas de dos edificios que se ubican junto a la calle Hernán Cortés, donde se pueden ver una representación de Don Quijote y Sancho Panza junto al nombre del centro, así como un diseño colorido que mira hacia el patio de infantil.

Nuevo mural en el colegio Miguel de Cervantes de Zamora. Ayuntamiento de Zamora

Jacinto Benavente

El mural del colegio Jacinto Benavente sigue la estela de dibujos infantiles que ya se encontraban plasmados en la pared del centro que mira hacia la avenida del Mengue.

El Ayuntamiento de Zamora tiene en marcha nuevos acuerdos con colegios de Zamora -tanto públicos como concertados- para plasmar iniciativas artísticas en sus fachadas.

Mapa

La iniciativa, enmarcada en el Plan de Muralismo de Zamora, se adhiere al itinerario urbano “Zamora Variopinta”, que ofrece a los visitantes más de medio centenar de murales desplegados a lo largo del casco urbano de la ciudad. Aquí puedes ver el MAPA con todos los trabajos del plan de muralismo en Zamora capital. Echa un vistazo: