El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA multiplica esta semana su actividad con la puesta en marcha de nada menos que tres foros, que se desarrollarán —como viene siendo habitual— en el paraninfo del Colegio Universitario y de la mano de la Fundación Caja Rural, a las 19.30 horas, con entrada gratuita y todas las medidas sanitarias y de seguridad que exige la ley.

El programa arranca este mismo martes con la presentación de la novela “El joyero de la reina”, escrito por una habitual de este foro, la periodista Nieves Herrero, quien nunca desaprovecha la oportunidad de venir a compartir sus nuevos trabajos literarios a Zamora. En este caso, la historia de su último libro se centra en las joyas de las reinas de España que marcaron la dramática vida de Victoria Eugenia y que, un siglo después, luce la reina Letizia. La autora narra la vida de la que fuera la última monarca antes de la Segunda República.

La segunda sesión del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA será el miércoles 16 de marzo con una conferencia alrededor de las vocaciones en el Seminario, a cargo de Miguel Ángel Hernández Fuentes, doctor en Historia, y Millán Nuñez Ossorio, rector de esta institución. El tema se ha elegido por la cercanía de la celebración de la Jornada del Seminario —los días 19 y 20 de marzo— y el título de la charla será “El Seminario: memoria y profecía”, presentando a la vocación sacerdotal como servicio.

Aviones del Ejército del Aire

El foro del periódico se cierra la semana con la tercera conferencia el jueves 17 de marzo, donde el general de Brigada y director del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutica, Jorge Clavero Mañueco, hablará del “Presente y futuro del Ejército del Aire”. En la mesa de debate estará acompañado por el coronel Vicente González Martín, subdelegado de Defensa de Zamora.

El general Clavero es militar de amplia y dilatada trayectoria y como aficionado a la historia militar aeronáutica y a la difusión de la cultura aeronáutica, ha creado el Museo Aeronáutico del MACAN en la base aérea de Gando.

Bajo el lema “Aviación española: pasado, presente y futuro”, la Subdelegación de Defensa ha puesto en marcha esta semana una importante exposición de material del Museo del Ejército del Aire, que se puede visitar en la sala del Teatro Ramos Carrión hasta el próximo 27 de marzo. Además, la Plaza Mayor acogerá una exposición de aviones de guerra, que incluirá un simulador de vuelo, del 18 al 20 de marzo, de 10.00 a 19.00 horas.