Miguel Ángel Regueras González, expresidente y uno de los fundadores de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida ha fallecido en Zamora, una pérdida que ha desolado a sus compañeros de cofradía y mantiene conmocionado a los semanasanteros de la capital . Quienes le conocieron alaban "su carácter afable y su cercanía", así como su implicación en la Semana Santa, una de sus pasiones junto con los deportes, un área que trabajó como periodista en EL CORREO-LA OPINIÓN DE ZAMORA en los años 90 del siglo pasado.

La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la funeraria Sever, en la carretera de Villalpando, en la sala 2, y la misa de funeral se celebrará mañana, día 12 de marzo, a las 11.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes. La familia agradece "que permanezca vivo en el recuerdo", según recoge la esquela.

Miguel Ángel Requeras se hizo cargo de la Hermandad a la que tanto tiempo dedicó cuando esta pasaba por sus peores momentos y, con absoluta dedicación y un trabajo abnegado, como lo era en todas las facetas de su vida, logró darle un impulso que logró revitalizarla. según explican fuentes de la Semana Santa zamorana. Sus hermanos de cofradía le recuerdan en la cuenta oficial de Twitter, en la que han anunciado la triste pérdida.

Regueras dimitió en noviembre pasado por motivos personales como presidente de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida, por lo que se convocaron elecciones el 19 de diciembre de 18.00 a 20.30 horas, en las que fue elegido el abogado de 36 años Israel López Campos, al imponerse en las elecciones por 61 votos a 43 y uno en blanco al otro candidato, Jesús Hernández Fernández.

Su amiga y su vicepresidenta, Carmen Manso Pozo, fue la encargada de sustituirle y llevar la riendas de la organización religiosa hasta que se votó al nuevo presidente.