El conocido exhostelero zamorano Cecilio Lera se enfrenta a medio año de cárcel por incumplir la orden de alejamiento impuesta por el juez respecto de su exesposa, que reside en el mismo municipio que el imputado, en Castroverde de Campos. La medida cautelar fue dictada por el Juzgado tras una denuncia cursada por la mujer contra el imputado.

La Fiscalía Provincial solicita, además de la pena de prisión, que se imponga al acusado el internamiento en un centro de deshabituación para combatir su adicción al alcohol. Se trata de la misma condición que le puso la Audiencia Provincial de Zamora para dictar su libertad condicional tras la denuncia de un matrimonio por un delito de inducción a la prostitución de su hija menor de edad, causa por la que se encuentra en prisión provisional.

El suceso por el que será juzgado próximamente tuvo lugar el 19 de noviembre de 2021, cuando el procesado, que se encontraba, al parecer, ebrio, se acercó al domicilio de la denunciante y se colocó frente a la puerta de la vivienda. La Guardia Civil se personó en el lugar del suceso y los agentes se vieron obligados a detener a Cecilio Lera por infringir la medida cautelar de alejamiento.