Ángel Ferreras Rodríguez y Julián Guerra Diego preparan toda la intendencia necesaria para viajar a Ucrania con el objetivo de recoger a tres mujeres y varios niños, en la frontera con Polonia, un viaje que aprovecharán para dejar en Varsovia, en un centro logístico de ayuda, alimentos y ropa para niños, medicinas y otro tipo de productos que escasean a causa de guerra provocada por la invasión rusa.

Para conseguir llenar la furgoneta en la que viajan, hacen un llamamiento a los zamoranos y zamoranas para que entreguen en el estanco Cava Nubilo de la calle del Riego, número 19, artículos como:

  • Alimento infantil, botes de leche hidrolizada, cereales, biberones, chupetes, tetinas, mantas y arrullos, bodys manga larga, camisetas y calcetines multicapa y cualquier otro de idéntica naturaleza.
  • Material sanitario (gasas, esparadrapo, torniquetes, suero fisiológico) y farmacológico debidamente precintado y para el que no se requiera receta (paracetamol, ibuprofeno, antitérmicos, antiinflamatorios, analgésicos).
  • Ropa térmica (imprescindible que sea de poco volumen).

¿Cómo participar?

Los artículos pueden entregarse en el estanco “CAVA NUBILO” C/ Riego 19, "indicando, si lo consideráis oportuno: quién lo remite, un teléfono con prefijo nacional (+34 añadiendo nº teléfono…) o dirección de mail, dando la oportunidad de personalizar las entregas y dejando la puerta abierta a un futuro contacto".

Igualmente, se pueden hacer "aportaciones económicas a través de “BIZUM” o personalmente en el punto de recogida de material indicado anteriormente, explican los dos zamoranos. En el caso de realizarse a través de “BIZUM” deberán realizarse al teléfono 633332303, indicando “APORTACIÓN AYUDA UCRANIA”, además de las iniciales de vuestro nombre y apellidos, de esta forma haremos la trazabilidad del total de los gastos, mostrando con total transparencia a qué y cuando se han destinado vuestras valiosas aportaciones".

A estos zamoranos les unió el mismo empeño por ayudar a los ucranianos acorralados por el conflicto bélico, un afán que permitió a una tercera persona ponerles en contacto el lunes pasado, tras la manifestación convocada el 5 de marzo en Zamora por ciudadanos ucranianos en contra de la invasión ordenada por el presidente de Rusia, Putin, ala que Ángel acudió con un objetivo más allá de apoyar la movilización: "Quería contactar con alguien que me diera pautas y me pusiera en contacto con personas que pudieran colaborar". Al día siguiente, le presentaron a Víctor y comenzaron a poner en marcha su proyecto. Decidieron emprender el viaje de 6.000 kilómetros, costearlo con sus propios medios

Te puede interesar:

A pesar de lo "complicado" que puede resultar esta acción solidaria, "ha habido que buscar intérpretes, ya tenemos tres mujeres, una de Zamora y otras dos de Madrid", se han embarcado en esta iniciativa en la que han descubierto que la solidaridad zamorana sigue muy viva, personas que han donado artículos, "pedimos que nos los hagan llegar a nosotros, que los llevaremos directamente a suelo ucraniano". Agradecen la respuesta de la empresa que les ha alquilado la furgoneta de 9 plazas con un precio especial.

Este jueves, día 10, pretenden cargar todos los productores que les hayan hecho llegar los zamoranos para salir la madrugada del viernes y llegar hacia el domingo de vuelta, siempre que no haya imprevistos.