La famosa curva de Fernando Simón, la que indica la evolución de la pandemia del coronavirus mediante la incidencia a 14 días, se nota ya como repunta en Zamora. Ha vuelto de nuevo a superar los 600 casos por cien mil habitantes a 14 días y se sitúa en 638, casi 200 puntos por encima de la media de Castilla y León (exactamente 190). A siete días también sigue subiendo, lo que señala una tendencia al alza. Está en 365 casos.

Incidencia del coronavirus en Zamora. Curva de contagios (casos por cien mil habitantes a 14 días), de nuevo en aumento L.O.Z.

Entre los mayores de 65 años también sube la incidencia, a 634 casos por cien mil, lo que indica que hay infecciones en las residencias de ancianos. A 7 días se asemeja mucho a la de la población general y se sitúa en 364 casos.

El panorama desde luego no es nada halagüeño. La positividad de las pruebas está ya prácticamente en un positivo de cada cinco test que se realizan y le velocidad de propagación del virus es en Zamora la más alta de la comunidad: cada infectado contagia la enfermedad a una media de 1,18 personas.

La única alegría llega del hospital, ya que la ocupación en planta desciende de 40 a 35 ingresados, cinco menos mientras que en la UCI se mantienen los tres enfermos de la jornada precedente.

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS EN ZAMORA