Las instituciones zamoranas se han unido este martes para reclamar la igualdad plena entre hombres y mujeres, en el marco de las conmemoraciones del 8 de marzo. Los representantes políticos se han concentrado en la plaza de Viriato, en un sencillo acto organizado por la Diputación Provincial, que ha servido para reclamar que no haya "discriminaciones laborales, económicas o de cualquier otro tipo".

El acto ha comenzado con una pequeña actuación musical y con la presentación del diputado del área de Política Social, Ramiro Silva, que ha insistido en la pertinencia de lograr una igualdad "tangible" y que ha dado paso a la lectura del manifiesto común para toda España, acordado en el seno de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

Atilana Martínez, la única mujer que forma parte de un equipo de Gobierno provincial que tiene trece componentes, ha sido la encargada de leer este manifiesto, cuya escucha no ha sido interrumpida siquiera por las gotas de lluvia que han caído durante el transcurso del acto.

Recuerdo para las mujeres ucranianas

Tras las palabras de Martínez, la música ha regresado a la plaza con una pieza escogida también en recuerdo de las mujeres ucranianas, que han estado presentes en la mente de los asistentes al acto.

Así lo ha reconocido Silva, que ha expresado ese "recuerdo especial" a las mujeres del país que está sufriendo en estos momentos la invasión rusa.

En el acto, aparte de los responsables de la Diputación Provincial, también han estado presentes varias concejalas del equipo de Gobierno de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, así como el subdelegado del Gobierno en la provincia, Ángel Blanco.