El Ayuntamiento de Zamora lleva a un Pleno de carácter extraordinario, que se celebra en el día de hoy, la modificación presupuestaria para incorporar los remanentes de tesorería al presupuesto. Algo que desde el grupo municipal del Partido Popular no defienden y, tal y como han asegurado, se abstendrán, ya que “no apoyan” esta modificación presupuestaria.

Los populares, en una comparecencia, han hecho referencia al informe emitido por el interventor de Hacienda. “El informe es desfavorable y en él se habla de fraude de ley por lo que no podemos aprobar algo así”, manifestaba Mayte Martín Pozo.

“Los informes son demoledores”, aseguraba la portavoz municipal del PP en Zamora, la cual también declaraba que “se tratan de proyectos que el alcalde nos venderá, pero la experiencia nos dice que no van a salir adelante y no se van a ejecutar”.

Proyecto del ARU

Respecto al ARU de Los Bloques, proyecto que fue aprobado hace más de una década con un presupuesto de 6,1 millones de euros y dos años de plazo de ejecución, los populares han declarado que “Guarido usó los remanentes de tesorería para tapar sus pufos” y que se trataba de “una mala gestión”. Víctor López de la Parte explicó que “la empresa cobró íntegramente, a pesar de no haber realizado las obras”.

“El alcalde nos lleva mintiendo seis años y con esta mala gestión lo que ha conseguido es que a los zamoranos le cueste más de 550.000 euros todos estos desperfectos que tenían que haber pagado por parte de la empresa. Una vez más, la mala gestión de Guarido afecta a los zamoranos”, indicó. “En diciembre del año 2015 dijimos que la obra no se debió de pagar porque las obras no se habían llevado a cabo y poco a poco los vecinos de la zona fueron comunicando las deficiencias encontradas en el proyecto ”, concluyó López.