Son ya doce ediciones reflexionando y plasmando en fotografía y vídeo lo que significa para los jóvenes la igualdad de oportunidades y la violencia de género. Los alumnos de los ciclos de FP de Imagen y Sonido del IES La Vaguada montaron ayer la nueva exposición —en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, coincidiendo con el mes de la celebración del Día Internacional de la Mujer— en la sala de La Alhóndiga, donde permanecerá abierta hasta el próximo 18 de marzo.

Una de las imágenes de la exposición sobre igualdad y contra la violencia de género del IES La Vaguada en La Alhóndiga EMILIO FRAILE

“Trabajar estos temas les hace ver de una forma más consciente el problema y repensarlo para transmitir de manera gráfica lo que llevan dentro”, destaca una de sus profesoras, Ada Nafría, quien considera que “aunque son conscientes de esta lacra social, todavía queda muchísimo trabajo por hacer”. Su compañera Patricia Tamame, coordinadora de esta iniciativa, explica que la parte audiovisual la compone en esta ocasión “tres de los mejores spots que han elaborado los alumnos en los últimos años, poniendo el foco en el maltratador y haciendo hincapié en su responsabilidad, porque siempre se hace esto con la víctima”, lamenta la profesora.

Diversas fotografías de la exposición de los alumnos de La Vaguada. | E. F.

El éxito de estas ediciones es tal que alguno de los trabajos de los alumnos del IES La Vaguada ya han viajado a otras ciudades para componer nuevas exposiciones.