¿Te acuerdas de la propaganda electoral de Vox para las Elecciones de Castilla y León? Bajo el lema de "Siembra", el partido de Santiago Abascal hizo un guiño al campo para ganar su voto durante los comicios del pasado 13F, "cosechando" casi un 18% de los apoyos en la Comunidad y logrando ser la fuerza más votada en cinco pueblos de Zamora.

Ahora, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Zamora ha lanzado una campaña centrada en visibilizar la desigualdad en las tareas domésticas y en los cuidados familiares con carteles que claramente hacen alusión al partido de ultraderecha cambiando el eslogan de 'Siembra' por otros como 'Cuida', 'Friega' o 'Cocina'.

Contra el retroceso de derechos

Los 'mupis' también aparecen con el siguiente mensaje en relación al posible retroceso de derechos como pedía Vox reclamando la derogación de la Ley autonómica de Violencia de Género: "La lucha por la igualdad se libra cada día: en la calle, en el trabajo, en casa. Son muchos años defendiendo los derechos de las mujeres para abandonar ahora. Sigamos construyendo una sociedad libre, justa e igualitaria".

Carteles de la campaña del 8M del Ayuntamiento de Zamora 2022. R. G.

En lucha por la corresponsabilidad

Te puede interesar:

"Estas desigualdades ocurren en todas las familias y hogares y porque esa conquista es imprescindible para poder avanzar", justificaba la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, durante la presentación de la campaña centrada en la corresponsabilidad. "Con esta campaña se ponen en valor los cuidados y tareas domesticas por su gran importancia social y económica y lo justa y beneficiosa que sería aplicar la corresponsabilidad en la ejecución de estas tareas, que siguen asumiendo mayoritariamente las mujeres y desterrar prejuicios culturales", explicaba.