La Policía Municipal de Zamora cuenta desde hoy con cinco nuevos vehículos, dos coches patrulla y tres motocicletas, con los que se mejora la dotación e infraestructura para la labores de patrulla, seguridad ciudadana, vigilancia y control del tráfico. Los nuevos vehículos han sido recibidos hoy en la Plaza Mayor por la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

Los dos coches patrulla son del modelo Kia Niro 1.6 HEV, híbridos y con cambio automático, con lo cual son menos contaminantes y más eficientes para la conducción en ciudad ya que la práctica totalidad de su uso se realiza en tramo urbano, según destacó el jefe la Policía Municipal.  Estos vehículos vienen a sustituir a otros dos coches patrulla que han sido dados de baja debido a su elevado desgaste y cuantía de kilómetros, lo que hacía costoso su mantenimiento. El coste de los nuevos vehículos ha sido de 64.856 euros, incluyendo su equipación, luces, distintivos, sistema de comunicación, etc., como coches patrulla.

En el caso de las motocicletas, son de la marca Benelli TRK502 de 500 cc y características similares o otras de las que ya dispone la Policía Municipal, con una potencia y operatividad adecuadas para su uso en distintas vías y condiciones. Para la elección del modelo y características se ha tenido en consideración las opiniones de los agentes que van a trabajar con ellas, según manifestó Tomás Antón, con el fin de conseguir un mayor grado de eficacia y manejabilidad. El coste total de las tres  motocicletas ha sido de 26.383 euros.

Con estas adquisiciones la Policía Municipal de Zamora cuenta en estos momentos con una flota de 26 vehículos de patrulla, 13 coches y otras tantas motocicletas, además de varios vehículos más para otras funciones como los coches rádar o un furgón cedido por la DGT para su utilización de diversas campañas generales e tráfico.