Frenazo en seco a la buena evolución de la pandemia en Zamora, con un mayor riesgo de rebrote del coronavirus. La incidencia a 14 días se mantiene en 608 casos COVID por cien mil habitantes mientras a siete días sigue subiendo por segundo día consecutivo y se sitúa en 268 casos por cien mil. Zamora es la provincia con mayor incidencia del COVID de toda la comunidad.

Entre los mayores de 65 años también sube la incidencia hasta los 590 casos por cien mil en 14 días, aunque baja a siete días y se coloca en 233.

La velocidad de reproducción del virus se acerca a 1, límite que marca la progresión de la enfermedad, y se encuentra en estos momentos en 0,90 contagios por cada infectado. Lo mismo ocurre con la positividad de las pruebas que aumenta ligeramente: un 16,82% de los test dan positivo.

Y empeora también la situación el hospital, con dos ingresados más. Hay 30 pacientes en planta y seis, los mismos que la jornada precedente, en la UCI.

A la espera de lo que deparen los próximos días parece que va a costar rebajar la incidencia e incluso se atisba un peligroso riesgo de rebrote.

CORONAVIRUS EN ZAMORA