El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León ha resuelto este jueves diversos recursos sobre contratos cuyo importe asciende a 49 millones de euros. Entre los asuntos sometidos a la resolución del Tarccyl están recursos referentes a la adjudicación del contrato del servicio limpieza de colegios y dependencias municipales y de centros universitarios o la del arrendamiento de un coto de caza. 

Asimismo se han resuelto recursos relacionados con la adjudicación del contrato de servicio de organización y ejecución de un programa de actividades físico-deportivas para adultos e infancia y juventud o, entre otros, la contratación de la redacción del proyecto básico y ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción de un polideportivo.

Oposiciones de maestros

Por otro lado, esta mañana también se ha reunido el Consejo Consultivo confirmando la nulidad de los procesos selectivos de ingreso al Cuerpo de Maestros convocado por Resolución de 2009 la Consejería de Educación. En este sentido, el Consejo subraya la importancia de estos dictámenes por su implicación en materia de derechos fundamentales.

Este procedimiento deriva de varias sentencias del TSJ de los años 2020 y 2021. En este sentido, el Consejo subraya la importancia de estos dictámenes por su implicación en materia de derechos fundamentales. El TSJ se pronunció y la Consejería como consecuencia de ello tramitó la revisión de oficio. En ese procedimiento es preceptivo el dictamen del Consejo Consultivo, antes de la resolución de la Consejería de Educación.

En la reunión también se han dictaminado diversos asuntos de responsabilidad patrimonial. Entre ellos se han abordado varios expedientes relacionados con reclamaciones presentadas debido a daños y perjuicios derivados de asistencias sanitarias o a daños sufridos en accidentes por el mal estado de la calzada.