La corresponsabilidad será el tema central de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Zamora para este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. “El objetivo es dar visibilidad a las diferencias que hay en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados”, ha explicado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, quien asegura que esa corresponsabilidad “es una conquista muy necesaria para avanzar”.

El reparto equitativo en las tareas del hogar y los cuidados a niños y mayores es una meta “deseable de alcanzar en todas las familias”, ha subrayado, recordando que todavía “hay mucha diferencia entre lo que realmente ocurre y lo que deseamos”. Diferencias que se han visto agrandadas “por el COVID y por algunos pensamientos políticos”, ha enumerado la concejala.

Concentración de sindicatos en el 8M del pasado año en la plaza de Alemania. EMILIO FRAILE

Álvarez ha presentado también todas las actividades que se desarrollarán durante este mes de marzo en la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Desde una exposición en La Alhóndiga con trabajos de alumnos de Imagen y Sonido del IES La Vaguada hasta talleres musicales, curso de defensa personal o charlas con autoras en la biblioteca de San José Obrero. Todas estas iniciativas se pueden consultar en la web de la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora (escueladeigualdad.bravasymixtas.com).