Una oruga con larvas que prolifera en el campo y con pelos que provocan reacciones alérgicas: es la procesionaria. El Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo hoy, miércoles, un tratamiento contra la procesionaria de pino en el bosque de Valorio ya que las condiciones climatológicas que se esperan son las adecuadas. Para ello, los operarios utilizarán un insecticida natural específico que se aplica por medio de un atomizador de cañón acoplado a un pequeño tractor.

Cañón empleado para pulverizar la sustancia contra la procesionaria en Zamora. J. L. F.

Los trabajos arrancan a las 9 de la mañana en Valorio.

Como medida de prevención y antes de que comiencen los trabajos, que se iniciarán a partir de las 9 de la mañana, los operarios del servicio de Jardines colocarán varios carteles y cintas de balizamiento en los paseos indicando la realización de la fumigación, al tiempo que agentes de la Policía Municipal se ocuparán de advertir del tratamiento a los transeúntes.

GALERÍA | Así es el tratamiento contra la procesionaria en Zamora

El producto que pulveriza las zonas potenciales de riesgo es aparentemente inocuo para las personas, pero que puede originar irritaciones en caso de sensibilidad a sus componentes. Por este motivo, es conveniente evitar la inhalación accidental o el contacto cutáneo. El Ayuntamiento de Zamora recomienda a los usuarios habituales del bosque que durante toda la jornada de mañana se abstengan de acudir Valorio, ya que también se cortará en acceso de vehículos.